Antena "redonda" Colectiva TV TDA

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
CarlosVs

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#11

Mensaje por CarlosVs »

Último mensaje de la página anterior:

jmortiz77 escribió: 28 Nov 2017, 17:31
hernan escribió: 28 Nov 2017, 17:07 Imagen
En la respuesta hay cosas que no cierran y es demasiado costosa a mi gusto.🤔🤔
Si, muy confuso, es cierto... Cuando armé el tema, no había "respuestas" aún. En cuanto al precio, comparto que es cara; pero hay antenas de muy mala calidad, a un precio medio parecido... No sé, en mi manera de ver, si te aporta una solución, quizá vale la pena... Pero claro, es un precio como para está seguro de qué se está comprando, si fuera más barata, uno se arriezga a "probar" y comentarlo por acá.
Primero proba con el famoso "cable pelado", después pensa en comprar una antena (esta es una locura!!!!). Fijate desde donde tenes las antenas emisoras y donde estas vos, ademas de los obstáculos y demas cosas (si tenes lugar donde ponerla). Para mi la antena mas barata en mi caso particular es una LOG-Periodica de 14 elementos o una Db4 (las dos de mi firma). No llegan a 400 pesos NUEVAS y son excelentes.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmortiz77

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#12

Mensaje por jmortiz77 »

CarlosVs escribió: 28 Nov 2017, 18:27 Primero proba con el famoso "cable pelado", después pensa en comprar una antena (esta es una locura!!!!). Fijate desde donde tenes las antenas emisoras y donde estas vos, ademas de los obstáculos y demas cosas (si tenes lugar donde ponerla). Para mi la antena mas barata en mi caso particular es una LOG-Periodica de 14 elementos o una Db4 (las dos de mi firma). No llegan a 400 pesos NUEVAS y son excelentes.
Gracias “CarlosVs” por tu consejo, lo voy a tener en cuenta!


Les comento, tengo una "Yagi" ya vieja, similar a esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... al-tda-_JM

El problema es que las "trabas" son plásticas, y ya se cayeron los 4 elementos del "reflector trasero superior", y uno de los elementos de "la antena en sí misma" (el del medio, el último de los cortos... No sé cómo funciona aún, sin cortes, ni pixelaciones)... La antena funcionó excelente desde el 2010, pero ya está cerca de la jubilación... reparándola, andaría bien... Pero estuve viendo, y quizá podría poner directamente una antena nueva, y olvidarme por unos cuanto años más...

No sé si esta de Ikusi:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... tor-hd-_JM

me dará un resultado similar... Es ya otro tipo de diseño... Estoy en zona "estación de Beccar" (partido de San isidro), apuntando a Capital (entre edificio Alas, y MOP, más o menos)... Pero si giro un poco la antena a la izquierda, recibo señal de Martelli de costado, y tengo conflicto (se empieza a pixelar). Martelli está más cerca, pero no tiene todas las emisoras (salvo que haya cambiado durante este tiempo). También me toma señales que vienen de “atrás” (más o menos) desde Uruguay (cuando hay algún “desbarajuste” de irradiación). En definitiva, la antena que tengo es lo suficiente directiva como para alcanzar la señales de Capital, pero entra señal lateral, por cercanía. La Ikusi esta, parece bien construida, pero tiene un precio alto, y no me animo a comprarla para “probar si me dará el mismo buen resultado”… Hoy la que tengo, a media máquina, sigue sin inconvenientes…. Se ve sin problemas… No sé si que me aconsejan, si reparar la que ya tengo, o comprar esta Ikusi, para olvidarme unos 7 años más…

Gracias a todos por su interés y colaboración!
Saludos cordiales!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#13

Mensaje por Driver 1 »

Si anda bien así repárala con elementos metálicos de sujeción, en mi caso los fabricaría, repuestos no tengo idea si hay, total hasta las antenas más caras van a recibir de costado y por detrás.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#14

Mensaje por CarlosVs »

Reparala con elementos metálicos (en la ferreteria pedi MEDIA OMEGA del tamaño que necesites) como te dice Driver1. Mientras el dipolo este aislado del cuerpo de la antena tengo entendido no hay problemas. Usando todo zincado tenes antena por quichicientos años mas (de paso metele un balun de coaxial caserito).

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmortiz77

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#15

Mensaje por jmortiz77 »

Driver 1 escribió: 06 Dic 2017, 08:27 Si anda bien así repárala con elementos metálicos de sujeción, en mi caso los fabricaría, repuestos no tengo idea si hay, total hasta las antenas más caras van a recibir de costado y por detrás.
Muchas gracias por la pronta respuesta!
Si, ahí radica el problema, la sujeción... Una vez fabriqué una antena, y los pude hacer con unos elementos que saqué de una VHF vieja, rota... Es cierto lo que decís, todas las antenas te van a "meter" señal que no queres recibir.. es tener mucha "suerte" que no pase... Tengo muy "abierto" y señal llega de todas partes... Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmortiz77

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#16

Mensaje por jmortiz77 »

CarlosVs escribió: 06 Dic 2017, 08:40 Reparala con elementos metálicos (en la ferreteria pedi MEDIA OMEGA del tamaño que necesites) como te dice Driver1. Mientras el dipolo este aislado del cuerpo de la antena tengo entendido no hay problemas. Usando todo zincado tenes antena por quichicientos años mas (de paso metele un balun de coaxial caserito).

[ Post realizado a través de iPhone ] Imagen
Muchas gracias por el dato de la "media omega"!! Había olvidado que existían!!... Voy a ver si consigo, buena opción... Tengo un balun que desde que lo usé con cinta "autosoldable" me anduvo genial... encinté los contactos con el dipolo, y luego la selle las uniones (capuchones de goma)... nunc amás problemas... es un balun como los típicos que se ven, pero en vez de tener el cable chato, tiene dos "alambres" gruesos tipo de cobre... los compré hace mil años en una ferretería del barrio... no los vi en ningún otro lado... me resultaron muy buenos... Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmortiz77

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#17

Mensaje por jmortiz77 »

Acá dejo una imágenes y planos de la antena que armé alguna vez (es copia de la que les comentaba en el mensaje anterior, saqué de ella las medidas):
No sé si se ve bien el balun, es de los comunes, pero con esos "alambres de cobre"




Los planos:







Más fotos de la antena:











Espero que se puedan ver las imágenes (nunca compartí por acá vía este servidor), y que a alguien le sirva tal vez.. es una forma de devolver la ayuda que brindan siempre, y colaborar con el foro.
Saludos cordiales!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2088
Registrado: 9 years 10 months
9
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#18

Mensaje por admin »

jmortiz77 escribió: 06 Dic 2017, 09:59 Acá dejo una imágenes y planos de la antena que armé alguna vez (es copia de la que les comentaba en el mensaje anterior, saqué de ella las medidas):
No sé si se ve bien el balun, es de los comunes, pero con esos "alambres de cobre"




Los planos:







Más fotos de la antena:











Espero que se puedan ver las imágenes (nunca compartí por acá vía este servidor), y que a alguien le sirva tal vez.. es una forma de devolver la ayuda que brindan siempre, y colaborar con el foro.
Saludos cordiales!

Muchas gracias por la info y por tus palabras. Se valoran mucho. Un fuerte abrazo 👍

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmortiz77

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#19

Mensaje por jmortiz77 »

admin escribió: 06 Dic 2017, 13:39 Muchas gracias por la info y por tus palabras. Se valoran mucho. Un fuerte abrazo 👍
Muchas gracias a vos, y al foro!! Es excelente y de gran ayuda! Abrazo grande!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#20

Mensaje por arcadipan »

jmortiz77 escribió: 28 Nov 2017, 17:26
"arcadipan" Tampoco sé si tiene "alimentación" de algún tipo. Quizá te venden un booster aparte, no lo sé.
Te paso el link de una antena marina con el booster afuera:
http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _13264.htm

En el foro viejo había posteado un hilo sobre antenas marinas, si lo rescato lo posteo de vuelta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jmortiz77

Re: Antena "redonda" Colectiva TV TDA

#21

Mensaje por jmortiz77 »

arcadipan escribió: 07 Dic 2017, 23:19
jmortiz77 escribió: 28 Nov 2017, 17:26
"arcadipan" Tampoco sé si tiene "alimentación" de algún tipo. Quizá te venden un booster aparte, no lo sé.
Te paso el link de una antena marina con el booster afuera:
http://www.costanerauno.com.ar/producto ... _13264.htm

En el foro viejo había posteado un hilo sobre antenas marinas, si lo rescato lo posteo de vuelta.
Muchísimas gracias!! Muy amable!

Si no es mucho trabajo, estaría bueno.. pero no te quiero complicar... Más que nada para sumar... Son una medio una "rareza", al menos para los que usamos "TDT hogareña" (por llamarlo así).

Gracias por tu interés!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Tipos de Antenas / Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado