Documentales y Films de Rock

🎧 Donde podrán hablar de noticias, discos y artistas/bandas que más les gusten.
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#21

Mensaje por Jason2000 »

Último mensaje de la página anterior:

Ratt - Behind the Music

Imagen
Una de las bandas más desenfrenadas de la primera ola del heavy metal, precursora en muchos sentidos (tanto musicales como estéticos), Ratt permanece firme en los gustos metaleros de los fanáticos más viejos. Hoy algo olvidados, estos muchachos merecen ser rescatados por himnos como Round and round y Wanted man. Su imagen glam tal vez sea la razón por la que, con el paso de los años, hayan sido infravalorados; pero en este episodio se les hace justicia. Un documental necesario para ir completando el panorama rockero de los '80.

No volví a encontrar la versión subtitulada, así que por el momento les dejo el documental en inglés, sin subs.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... .html#more
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:49, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#22

Mensaje por Jason2000 »

Metal Evolution - SERIE COMPLETA
Imagen
Los enlaces anteriores aparentemente caducaron. Ya subí los episodios a Depositfiles, pueden entrar en cada una de las publicaciones para ver los links.

Capítulo 1: Pre Metal
Capítulo 2: Early Metal (US Division)
Capítulo 3: Early Metal (UK Division)
Capítulo 4: NWOBHM
Capítulo 5: Glam Metal
Capítulo 6: Thrash Metal
Capítulo 7: Grunge
Capítulo 8: Nu Metal
Capítulo 9: Shock Rock
Capítulo 10: Power Metal
Capítulo 11: Progressive Metal

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... pleta.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:49, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#23

Mensaje por Jason2000 »

The Story of The Cure - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

Imagen
¡Llegamos a las 400.000 visitas! Todo un logro compartido, ya que son ustedes los que echan a andar el contador. Para celebrar les traigo esta nueva traducción que viene con historia incluida, la cual les cuento al final. Además, aprovechando y festejando que Robert Smith decidió darse una vuelta por el Nuevo Mundo después de tantos años -creo que fue en 1987 la última vez- vamos a ver una emisión televisiva de Much Music Canadá que anda dando vueltas por la red desde hace un tiempo largo. No es gran cosa, pero el fan de la banda sabrá apreciar este material. Espero que así sea, porque me costó un huevo y medio traducirlo. ¡Salud!






Decía que no es gran cosa, porque se trata de una serie de entrevistas ofrecidas por Robert a lo largo de su carrera hasta el año 2000, cuando la banda sacó "Bloodflowers". No hay un desarrollo de la historia del grupo, ni se analizan los discos, ni nada por el estilo. Los casi 50 minutos del programa se resumen en Robert hablando de distintos temas (forma de componer, imagen de la banda, relación con el mainstream y los medios, etc.); algunas palabras esporádicas de los miembros de turno ayudan a recordarnos que la banda no es solamente el cantante, aunque en el fondo sabemos que The Cure = Robert Smith.

Además, la imagen y el audio dejan bastante que desear. En otras palabras, son casi pésimos. Es la grabación en VHS del programa emitido por TV, así que ya se imaginarán cómo viene la mano. Entre cada bloque aparece algún pensamiento del cantante, y para atenuar la monotonía se intercalan fragmentos de algunos de sus videos. Si bien apenas se narra la historia del grupo, hay cierta cronología en la organización de las entrevistas, como para no perdernos.

Entonces, ¿hay algo que rescatar? Sí, por supuesto. Especialmente para los seguidores del grupo, pues se indaga con profundidad en la intimidad de Robert Smith. Lo más interesante fue el breve segmento dedicado a su paso por Siouxie and The Banshees, porque se nota que hubo mala onda por ahí. Lástima que el tema se haya tratado con tanta síntesis.

Ahora les cuento la historia. Resulta que comencé esta traducción hace más de un año, pero tuve que dejarla porque el audio paupérrimo sumado a la papa que Robert tiene en la boca me hizo casi imposible entenderlo. Recuerdo que iba tres meses de comenzada la traducción y sólo había hecho 15 minutos. Por eso la archivé y casi la borro, desalentado ante los pobres resultados. Después del impulso que cobré con los Metal Evolution me dije "Éste no me gana" y agarré el toro por las astas. Aquí está el resultado de no haber bajado los brazos; reconozco que no es de mis mejores trabajos, en algunas partes tuve que inventar lo que decía, guiándome por el contexto general de la entrevista. Pero no se indignen, después de revisar varias veces puedo asegurarles que el texto es fiel en un 95 %; eliminé algunos comentarios redundantes, tartamudeos y repeticiones, pero nada más.
extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... ccion.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:50, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#24

Mensaje por Jason2000 »

Jason Becker: Not Dead Yet - ¡NUEVA TRADUCCIÓN!

Imagen

Uno de los rockumentales más esperados del 2012 llega a nuestro blog, por primera vez con subtítulos en español. La historia de Jason Becker, quien despuntaba como uno de los mejores violeros del mundo a la corta edad de 17 años, es triste y a la vez muy inspiradora. Una enfermedad degenerativa (la misma que padece Stephen Hawking) lo condenó a una silla de ruedas y a una parálisis prácticamente total. Desde allí, no obstante, sigue creando música ayudado por la gente que lo rodea, un moderno sistema computarizado y una voluntad inclaudicable. Una lección de buen humor y de esperanza, en la que no faltan músicos celebres. Obligatoria.



A principios del año pasado mi hermano me habló de este documental. Yo desconocía a Jason Becker, así que me puse a investigar y obviamente me conmovió todo lo que descubrí. Resumo para quienes no lo conozcan: un muchacho que desde muy joven demuestra ser un genio de la guitarra, debuta con Cacophony junto a Marty Friedman (Megadeth) cuando aún no terminaba la secundaria, y luego lanza un disco solista donde demuestra que tiene todo para ser una leyenda. A los 19 años consigue el puesto de guitarrista en la banda de David Lee Roth, llenando la vacante dejada por nada menos que Steve Vai. Todo iba viento en popa.


Pero durante la grabación del disco de la banda, el destino le asesta un golpe mortal: es diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ALS), un trastorno neurológico incurable que provoca una parálisis total e irreversible y que conduce a la muerte.
En el documental seremos testigos de la progresiva degeneración física de Jason. Primero una cojera persistente, pérdidas de equilibrio, desmayos, hasta el triste momento en que debe confesarle a David Lee Roth que está enfermo y no puede seguir tocando. Sus compañeros de entonces cuentan para esta película la rapidez con que avanza la enfermedad: un día camina con bastones, a los pocos meses ya está en silla de ruedas, y no mucho después prácticamente no tiene movilidad. La familia y los amigos se desviven por atenderlo, mas todo indica que pronto sobrevendrá la muerte.
Pero no contaban con su astucia. Ni con el factor huevos. Porque si algo le sobra a Jason son huevos; huevos para enfrentar la adversidad, para no desmoralizarse, para aferrarse a la vida con todas las fuerzas que aún guarda en su interior. Luego de una experiencia cara a cara con la muerte, regresa obstinado a seguir componiendo. Se comunica a través de un lenguaje de ojos, y un amigo le proporciona un sistema para hacer música mediante una computadora. Así sigue trabajando, creando piezas musicales de increíble complejidad, y saca un disco ("Perspective") demostrando que no está muerto quien pelea.
Mientras esperaba este documental yo pensé que sería un festival de lágrimas, una de esas películas que te conmueven hasta el llanto. Me equivoqué, y ésto puede verse como un logro de los realizadores, porque significa que no apela al golpe bajo y al sentimentalismo. Todo lo contrario, el humor de Jason recorre los 87 minutos de la cinta, y cuando alguno de sus allegados parece quebrarse, rápidamente se recompone y vuelve a la senda positiva.
Sin embargo, y a pesar de ser una muy buena producción, sentí que le faltó algo para ser un gran rockumental. Tiene muchas imágenes y videos de archivo, cuenta con la presencia de Marty Friedman, Steve Vai, Joe Satriani y varios músicos más, por supuesto que la banda de sonido es grosa, pero... algo falta. Tal vez la sencillez con que está editada, el imperturbable orden cronológico en que se cuenta su vida, algo más de profundidad en las experiencias de Jason, ciertas imágenes oníricas o surrealistas que desentonan. Ustedes sabrán identificar mejor qué es lo que le falta a este documental, a mí me convenció en un 95 %; capaz que la expectativa me jugó una mala pasada.
En resumen, "Jason Becker: Not Dead Yet" es todo un testimonio de voluntad y sacrificio. Igual, no creo que haya que usarlo para comparar con la vida propia. Hace tiempo aprendí que mis problemas, por más que no luzcan tan graves como los de otros, son de suma importancia para mí. Quiero decir que no le veo el sentido (como leí en varios comentarios de la red) a ponerse en el lugar de "Él está paralizado y tuvo más novias que yo", o "Mirá sus problemas, y yo me quejo porque me quedé de curso". Lo que sí se puede extraer del documental es que con voluntad los problemas pueden, si no solucionarse, al menos ser rodeados para seguir viviendo con alegría. Y es fundamental el apoyo de los que nos quieren, porque Jason mismo reconoce que no podría haber hecho nada sin la ayuda de su familia y sus amigos.
Me enorgullezco de ofrecerles en exclusiva los primeros subs en español que existen para este documental, y que suponen mi récord personal, pues los hice en un solo día. No se asusten, que aunque rápidos están muy bien hechos. Les mando un abrazo a todos y comenten qué les parece la película, ¡hasta la próxima!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... nueva.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:50, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#25

Mensaje por Jason2000 »

The Song Remains the Same

Imagen

En el clásico "The Song Remains the Same", los miembros de Led Zeppelin son convocados luego de sus vacaciones por el mánager Peter Grant para tocar en el Madison Square Garden. La película está adornada por las fantasías (¿alucinaciones?) personales de cada uno de los miembros de la banda, como por ejemplo la escena inicial (muy confusa para quien la vea por vez primera) en la que Peter Grant, vestido con un traje negro a la usanza de los gángsters de 1930, maneja un Ford negro de esa época hasta una casa y mata a todos con su ametralladora.




Una vez que Led Zeppelin sube al escenario del Madison Square Garden, la acción de "The Song Remains the Same" realmente comienza. La banda pasa por algunos de sus clásicos incluyendo Whole Lotta Love, Stairway to Heaven, Heartbreaker y una versión maratónica de Dazed and Confused. La calidad de las interpretaciones es asombrosa. La ejecución de la guitarra por parte de Page va más a llá de lo imaginable, y el solo de batería de 20 minutos a cargo de John Bonham es pura inspiración. Mientras la banda sigue tocando, se suceden las escenas de fantasías, convirtiendo a "The Song Remains the Same" en una película única en el género, escapando de la etiqueta simple de "documental" para trascender los límites de música e imagen.
extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -same.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:51, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#26

Mensaje por Jason2000 »

Paul McCartney - The Love We Make

Imagen

El atentado a las Torres Gemelas sacudió al mundo entero, y Sir McCartney no quedó indiferente ante sus consecuencias. Urgido por la necesidad de llevarles algo de alegría y buen espíritu a los neoyorquinos, organiza un recital junto a amigos de EE.UU. e Inglaterra. Este documental, publicado algo tardíamente, recoge los pormenores de ese evento que se llevó a cabo poco después de la tragedia.


Cuando me enteré de esta película, creí que había cometido el grave error de dejarlo fuera de los grandes documentales del año pasado. Una vez visto, respiré aliviado. Si bien el nombre de Paul McCartney suele tenerse como garantía de calidad, esta vez el producto dejó sabor a poco. "The Love We Make" nos muestra básicamente a Paul yendo a entrevistas, hablando con gente antes y después de sus apariciones, firmando autógrafos en la calle, charlando con los ordenanzas y el chofer, preparando las canciones que formarán parte del repertorio, y opinando acerca de sus intenciones con ese show benéfico.

Lo fragmentario del documental, la falta de un hilo conductor más allá de la previa del show, convierten a "The Love We Make" en una simple yuxtaposición de imágenes cotidianas del astro. Y la vida de McCartney no es tan entretenida como para hacer una película de una hora y media solo con eso. Van apareciendo distintos personajes, como Di Caprio, Ozzy o Jagger; pero la fugacidad de sus cameos no alcanza para darle color al film, y quedan encerrados dentro de la tediosa burbuja del ex Beatle.

Como siempre digo: el amor de un fanático es a prueba de balas, y este caso no será la excepción. Los beatlemaníacos disfrutarán sobradamente con "The Love We Make", pues hay un par de canciones que Paul toca enteras, y todo suma cuando se trata de tener hasta la más mínima presentación del ídolo. Pero para el resto de los mortales, este documental no amerita más que una visión apurada. Al menos, eso pienso yo. ¡Saludos!

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -make.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:51, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#27

Mensaje por Jason2000 »

Kiss: Beyond the Makeup

Imagen

Banda más paradigmática del rock desenfrenado no puede haber: orgías interminables, apetito insaciable por los placeres del éxito, maquillaje, shows espectaculares y, por sobre todo, canciones grandiosas. Son tan distintivos que VH1 adaptó el nombre de su serie para el episodio dedicado a ellos. Detrás del maquillaje encontrarán la historia de un grupo que jamás pasó desapercibido. Triunfos, tragedias, resurgimientos y anécdotas de Kiss, para todos los fanáticos del heavy rock más clásico.



extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... akeup.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:52, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#28

Mensaje por Jason2000 »

The Doors

Imagen

¿Qué se puede decir de "The Doors" de Oliver Stone que no se haya dicho ya? La película que ayudó a revivir la leyenda de Jim Morrison y su banda, especialmente en Latinoamérica, se mantiene a más de veinte años como una de las mejores ficciones biográficas del rock.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... doors.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:52, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#29

Mensaje por Jason2000 »

Taking Woodstock

Imagen

¡Peliculón! Inspirada en los eventos reales que llevaron a la organización del recital de rock más famoso de todos los tiempos, esta comedia nos muestra cómo un pequeño pueblo, acosado por las deudas, decide acoger a unos locos que quieren organizar un festival. Desopilante, conmovedora y muy entretenida, "Taking Woodstock" (conocida en algunos países de habla hispana como "Motel Woodstock") deja de lado el aspecto musical para centrarse en la gente, público y anfitriones, quienes durante unos días vieron sus vidas trastocadas por completo. Recomendable para cualquiera, más allá de los gustos musicales.


extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... stock.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:52, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#30

Mensaje por Jason2000 »

Pink Floyd: The Story of Wish You Were Here

Imagen


En este nuevo documental que tiene como protagonista a Pink Floyd se analiza la creación y desarrollo de Wish You Were Here, uno de los pilares en la discografía de un grupo al que se extraña enormemente. Nuevas entrevistas a los miembros sobrevivientes (Waters, Gilmour y Mason) más algunas personas involucradas en la producción de sonido y arte. Es gratificante que no se olvide a Pink Floyd a pesar de su ausencia de los escenarios y su tácita disolución (no obstante la esperanza que muchos guardamos de volver a verlos juntos), y continúen apareciendo trabajos sobre su obra.




extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -here.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:53, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Jason2000

Re: Documentales y Films de Rock

#31

Mensaje por Jason2000 »

Pink Floyd: The Wall

Imagen


¡Así es! Inauguro mi sección de Alta Definición con esta película imprescindible del siglo pasado (suena viejo, ¿eh?) Para todo aquel que no la haya visto, para el que la haya sentido nombrar y desea conocerla, para los que la vieron mil veces y no les resulta suficiente... Señoras y señores: "EL MURO" de PINK FLOYD en HD.



Una vez vi una entrevista a Alan Parker (director de esta cinta) que me dejó frío: aseguraba, con cierto desdén, que aún no entendía por qué había aceptado realizar la película; que todo resultó algo confuso en su momento, y que con el paso del tiempo, si bien reconocía que el film es muy significativo para mucha gente, él todavía lo consideraba como uno de sus productos menos importantes.

Esta serie de afirmaciones resultan sorprendente para quienes hicieron (hicimos) todo un culto de The Wall; yo, que quedé hipnotizado desde muy joven con el oscuro surrealismo de sus imágenes, acompañadas por esa banda de sonido monstruosamente perfecta que es el LP doble del '79 (o viceversa), no me hubiera imaginado jamás una actitud tan fría por parte de su ejecutor. Pero no me importa. Ver "El Muro" sigue implicando todo un ritual donde los sentidos deben estar concentrados únicamente en la película; donde el ambiente necesita ser oscuro o penumbroso, sin distracciones ni chicos correteando.

Porque eso es lo que te exige esta película para que la disfrutes a pleno: una entrega total por parte tuya, que será recompensada con una de las experiencias audiovisuales más impactantes y movilizadores que se pueden experimentar. La historia de Pink, sus peripecias, desventuras, pesadillas, recuerdos, calvario y resurrección se conjugan perfectamente con una mirada sumamente crítica a la sociedad inglesa y europea de la época, convirtiendo a la película en una simbiosis de varios géneros. No importa si no escuchaste el disco antes; en una de esas es mejor que no lo hayas hecho, así la experiencia resulta totalmente nueva.

Esta versión que les traigo, en HD, permite disfrutar de esta película incomparable en los nuevos televisores, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar, conocer y adentrarse en el mundo laberíntico y onírico de una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

extraido de
http://queenpazdescargues.blogspot.com. ... -wall.html
Última edición por Jason2000 el 02 Jun 2014, 22:53, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado