Cendit busca acreditarse como ente certificador de equipos de TDA.

Responder
Siso79

Cendit busca acreditarse como ente certificador de equipos de TDA.

#1

Mensaje por Siso79 »

Cendit busca acreditarse como ente certificador de equipos de TDA.

02 Agosto 2018.

Imagen
Director de Servicios de Certificación. Ing. Raúl Rojas en compañía de una de las Auditoras de Sencamer. Laboratorio de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética Radiada. Crédito: Ana Cáceres / Cendit

Sencamer inicia proceso de acreditación con recorrido en los laboratorios de Fundación Cendit.

Con la finalidad de verificar y diagnosticar los equipos e instalaciones de la Fundación Cendit representantes de Sencamer y Mppeuct realizaron una visita e inspección en las instalaciones con el fin de conocer los distintos ensayos que se realizan en la institución a los equipos de telecomunicaciones. De esta manera los ingenieros proporcionaron un recorrido motrando la labor que cumple la institución, a fin de contribuir con el proceso de acreditación para la certificación de los dispositivos de TDA.

El encuentro dio inicio en la sala de reuniones donde Pedro Ruiz, Jhon Delgado y Raúl Rojas se encargaron de realizar una presentación sobre la base histórica de la institución, asimismo los ingenieros exlicaron los diseños de proyectos elaborados por profesionales del Cendit, argumentando que los mismos son estructurados bajo las normativas internacionales ISO e IEC, a su vez se dió respuesta a las inquietudes, en materia de estatus de los laboratorios y sobre el establecimiento de un programa de mantenimiento para los equipos.

Esta actividad se organizó con el propósito de formalizar la inclusión de la institución como un ente de certificación de equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), mediante la acreditación que otorga el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) en conformidad con lo establecido en el articulo 67 de la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

La visita contó con la participación de Katherine Pestana, Coordinadora de Acreditación de Sencamer, quién manifestó que luego de la visita se estará reuniendo un comité encargado de evaluar el diagnóstico obtenido en base a las condiciones de las infraestructura, la capacidad técnica instalada y la potencialidad de la institución. “Nosotros como ente regulador nos vamos a encargar de proceder con la acreditación del Cendit, el cual solicitó por certificación de producto conforme a la Norma ISO 17065 esta acreditación, se realizará bajo un proceso establecido en la Normativa Internacional”. Apuntó Pestana.

Por otra parte, se desarrolló un recorrido por los Laboratorios de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética Radia y Conducida, donde los ingenieros especialistas explicaron las funciones de los equipos tecnológicos entre ellos los que generan perturbaciones, las antenas para ensayos de inmunidad y emisiones de interferencias radiadas, los que generan huecos de tensión y de sobre tensión. Asimismo tuvieron la oportunidad de conocer el Laboratorio de Ensayos de Condiciones Ambientales, visualizando equipos para pruebas de calor seco, calor húmedo, frío entre otras.

Domingo Pietrini, perteneciente a la Dirección General de Telecomunicaciones y Servicios Postales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), manifestó que es importante el trabajo que desempeña la institución, debido a que observa a un grupo de profesionales jóvenes comprometidos y conocedores de sus áreas. “Nosotros debemos comprar y vender equipos de calidad, ofrecer bienes y servicios óptimos donde saquemos el mayor provecho para el progreso, la soberanía y prosperidad del país” comentó el profesional.

Esta sería la primera visita, de las dos programadas por Sencamer en conjunto con Mppeuct, para evaluar la capacidad y competencia técnica del personal de la Dirección de Servicios de Certificación de la Fundación Cendit, previo al proceso de auditoría para su acreditación formal como un ente certificador de equipos de Televisión Digital Abierta.

Imagen
Director de Servicios de Certificación. Ing. Raúl Rojas en compañía de Auditoras de Sencamer y equipo del Mppeuct.. Laboratorio de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética Radiada. Crédito: Ana Cáceres / Cendit

Imagen
Ensayista José Luis Rodríguez en compañía de las Auditoras de Sencamer y equipo del Mppeuct. Laboratorio de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética Conducida. Crédito: Ana Cáceres / Cendit

Fuente: Prensa CENDIT

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Siso79

Re: Cendit busca acreditarse como ente certificador de equipos de TDA.

#2

Mensaje por Siso79 »

Avanza proceso de acreditación del Cendit ante Sencamer

14 agosto 2018

Imagen
Representantes del Mppeuct, Sencamer acompañados del personal Técnico el Cendit. Crédito: Ana Cáceres / Cendit

La actividad tuvo como objetivo la evaluación y verificación de los documentos que serán presentados para la auditoria interna de la institución.

En las instalaciones de la Fundación Cendit, se desarrolló la segunda visita diagnóstico por parte de Sencamer y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a fin de avanzar con el proceso de acreditación solicitado por la Fundación para ser formalizado como un ente certificador de dispositivos de TDA. Durante un recorrido por los diferentes laboratorios los visitantes inspeccionaron el equipamiento y la infraestructura, asimismo verificaron el cumplimiento de los parámetros establecidos en la Norma COVENIN 5002.

El encuentro inició en el Laboratorio de Ensayo de Compatibilidad Electromagnética Conducida (LECEC), donde los Ingenieros Pedro Ruiz, Raúl Rojas, José Rodríguez y Jhon Delgado explicaron las capacidades que se poseen tanto en laboratorios y equipos como en personal del Cendit, visualizando los avances que surgirían en los servicios de telecomunicaciones del país, al emplearse el Sistema de Gestión de la Calidad en la institución. Asimismo abordaron temas en materia de política de calidad, métodos de registro para las certificaciones, diagramas de flujo del proceso de certificación, el establecimiento de una matriz de riesgo y el código de ética que deben seguir los ingenieros para cumplir con las normas y reglamentos concernientes a certificación.

Simón Villarroel representante de la Dirección de Acreditación de Sencamer, indicó que el plan “Sencamer Amigo” se basa en hacer visitas diagnóstico y de acompañamiento para agilizar el proceso de acreditación sobre todo a laboratorios y organismos evaluadores de la conformidad, ya sea del sector público como privado, a su vez que hicieron observaciones referentes a las documentación que se encuentran elaborando para seguir avanzando con el proceso de acreditación, a fin de que se implemente y concientíce a los ingenieros a seguir trabajando para cumplir con las buenas prácticas en cuanto a calidad.

Por otra parte, Hugo Franquiz dijo que la institución a nivel de infraestructura, laboratorios y personal, posee gran potencialidad, competencia y capacidad por lo que quedaba gratamente sorprendido con el Cendit. “La Fundación hizo la solicitud para que les facilitemos los cursos, sin embargo le hicimos llegar diferentes entes adscritos a Sencamer, que realizan capacitaciones para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma.” Apuntó Franquiz, evaluador de laboratorios de ensayos, pruebas, calibración y organismos de certificación.

“Me complace que organizaciones como estas que requiere el estado venezolano, tengan esa iniciativa y logren el fin que es producir servicios de buena calidad, donde el consumidor final que somos todos tengamos productos de calidad al ser ensayados en el Cendit” Manifestó Simón Villarroel.

El Centro Nacional de Desarrollo e investigaciones en Telecomunicaciones (CENDIT) seguirá avanzando con el proceso de acreditación para ser validado como un ente Evaluador de la Conformidad de los equipos de Televisión Digital Abierta (TDA). Trabajo que ha sido evidenciado tras las visitas diagnóstico de distintas instituciones públicas, a fin de llegar a el cumplimento de los parámetros establecidos en las normativas, previo a lo que será la auditoria interna.

Imagen
Personal de Sencamer junto a personal Técnico del Cendit en elLaboratorio de Ensayos de Compatibilidad Electromagnética Radiada. Crédito: Ana Cáceres / Cendit

Fuente: Prensa CENDIT

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado