La TV abierta no desaparecerá: televisoras

Responder
leonidas83glx

La TV abierta no desaparecerá: televisoras

#1

Mensaje por leonidas83glx »

Pensar que algunos personajes de la net, enemigos de la TDA, de esos que suelen decir que la misma es un fracaso, nos dicen que la TV abierta va a a desaparecer.
Sin embargo, algunos hechos de la realidad demuestran lo contrario
T.V. abierta no desaparecerá: televisoras 

Ante la llegada de las plataformas que transmiten contenidos en diferentes dispositivos, la televisión abierta enfrenta un momento de mucha competencia, señalaron las televisoras.

https://www.milenio.com/negocios/tv-abi ... elevisoras


https://www.forbes.com.mx/a-pesar-de-in ... o-nielsen/
 
 

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
leonidas83glx

Re: La TV abierta no desaparecerá: televisoras

#2

Mensaje por leonidas83glx »

¿Qué dirá R.V. "la TDA es un fracaso" de esto?
Sorpresa: Sube el consumo de TV abierta en Latinoamérica durante el confinamientoPor Redactor 08/05/2020 Imagen

Gustavo Quiroga CEO global de Quiroga Agencia de MediosQuiroga, la mayor agencia de medios independiente con presencia global, dio a conocer que, además de las plataformas digitales, la televisión abierta ha tenido un crecimiento importante en la mayoría de los países de Latinoamérica.Gustavo Quiroga, fundador y CEO global de la agencia, señaló que “hemos estado monitoreando detalladamente el comportamiento y consumo de medios de los consumidores en México, Argentina, Colombia y Chile, tanto digitales como tradicionales, y ha llamado nuestra atención el aumento en el consumo de televisión abierta y el impacto de ésta durante la situación actual“.Aunque se habla de Latinoamérica como una sola región, cada país ha presentado matices en el comportamiento de su audiencia y esto se ha manifestado durante la pandemia, especialmente en actitudes y tiempos en torno al aislamiento y distanciamiento social.De acuerdo con datos de Quiroga Agencia de Medios, más gente está viendo televisión pero también se está viendo más tiempo promedio por persona. El encendido ha crecido en casi todos los países que se están analizando y éste ha llegado hasta un 46 por ciento de incremento en promedio en comparación con el mes previo.El confinamiento ha provocado un mayor consumo de televisión, que está presente en prácticamente todos los hogares, en particular de los canales de TV abierta. Este incremento no ha sido al mismo tiempo en los países de LATAM, sino que está relacionado con la temporalidad de adopción en las medidas de aislamiento social, algo que ocurrió primero en ciertos mercados y hoy vemos que Perú y Ecuador lideran el aumento de rating de TV abierta, mientras que en México aún no es tan visible porque el aislamiento ha ocurrido de forma más lenta.Expertos de Quiroga Agencia de Medios señalan que las características propias de la televisión, como el ser unidireccional y no ofrecer experiencias personalizadas, así como su impacto para informar masivamente ha hecho que sea el medio predilecto de organizaciones gubernamentales para informar a la población sobre las medidas que los afectan y deben seguir. Esto ha incrementado la percepción de que la televisión tiene credibilidad y ofrece información inmediata a las masas.Y las personas no solo consumen noticias en TV abierta. En lo que se refiere a los géneros más vistos, México y Argentina están viendo, en primer lugar, series y películas, mientras que en Colombia destacan los documentales. Por su parte los chilenos han demostrado gran interés por el contenido relacionado con el mundo deportivo.Gustavo Quiroga agrega que “es un hecho que la TV abierta no es el único medio que ha crecido durante el confinamiento pero resulta interesante prestar atención a este fenómeno, especialmente para marcas y anunciantes que encuentran allí a sus segmentos ideales y pueden aprovechar esta oportunidad única“.Otros medios y plataformas que han tenido incrementos de audiencia importantes en Latinoamérica son YouTube, WhatsApp y Facebook. Además, en LATAM se ha incrementado el número de personas que compran en línea en un 26 por ciento.

https://insiderlatam.com/latinoamerican ... de-medios/
 

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “✅ Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados