Capturar canales estables desde la vecina orilla

nicovil

Capturar canales estables desde la vecina orilla

#1

Mensaje por nicovil »

Hola a todos.

Me encuentro situado en la ciudad de Santa Lucía, departamento de Canelones.

Tengo instalada a 15 metros una antena de panel plano apuntando a montevideo, a través de la cuál obtengo excelentes niveles de señal sin booster de todos los canales uruguayos.

Quisiera preguntarles a los expertos en antenas del foro, si hay algun tipo de instalación posible que me permita recepcionar de manera estable canales de la vecina orilla (es decir, no intermitentes en dias de DX)... tomando en cuenta que estoy a unos 120kms de la antena de la plata...

Entiendo que las antenas estan irradiando hacia la Argentina y que la fuga que tienen hacia el río de la plata es mínima, pero supuse que quizas con algun tipo de antena especial podría obtener niveles de señal aunque sean pequeños que luego pueda amplificar con un booster.

Algun experto me puede decir si esto es posible, y si lo fuera que tipo de antena sería mejor? (panel plano, o yagi de cuantos elementos).

Desde ya muchas gracias!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#2

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 12:10, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
celio taveira

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#3

Mensaje por celio taveira »

Hola a todos , soy nuevo en este foro y tambien en el tema . He visto durante la tarde , encontrandome en Punta del Este todos los canales de Montevideo ,es decir a 120km de distancia . Se que estoy en el limite de lo posible pero como tengo una antena para vhf y ademas es chica sospecho que con una antena apropiada los podre ver con mayor frecuencia . Les pido a los que son expertos que me recomienden alguna buena y donde podria comprarla . Desde ya muchas gracias .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
edgineer

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#4

Mensaje por edgineer »

Buenos días, los saludo desde Montevideo, Uruguay.
Hace poco que tengo receptor de TDT y en este foro he encontrado información muy útil, me parece que está muy bueno.

Aprovechando esta conversación, quería plantear una consulta similar a los Montevideanos que puedan recibir señales desde Argentina (o desde fuera de Montevideo en general). Cuando hay fenómenos de DX, es con alguna antena interior pero en lugar elevado, o siempre estamos hablando de antenas exteriores?

En particular en mi caso me encuentro en la zona de Av. Rivera y Luis Alberto de Herrera. Es un lugar relativamente alto y despejado respecto a la costa. Estaba pensando que quizás con una antena de tipo Yagi según he visto, ubicada en la azotea (un quinto piso), teniendo el oeste relativamente despejado quizás pueda servirme de algo.
Lo que no quisiera es invertir en una antena, cableado, instalación, etc. cuando alguien quizás ya sabe que no tengo chance ninguna, o con suerte 1 día al año puedo recibir algo, no se si me explico.

En general y más allá de mi consulta, cualquier ejemplo de DX que los lectores experimenten incluyendo tipo de antena, ubicación, receptor, etc. creo que es de ayuda a todos quienes leemos el foro.

Muchas gracias y saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Predator

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#5

Mensaje por Predator »

Les aconsejo que lean y/o planteen sus dudas en el muy interesante hilo que viene tratando sobre propagación DX, en http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... ?f=31&t=81

Hay descriptos muchos casos de DX entre Montevideo y Buenos Aires.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
edgineer

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#6

Mensaje por edgineer »

Gracias por tu respuesta! Es verdad que está movido ese hilo, aunque la mayoría de los casos son reportes de usuarios en Buenos Aires (bueno el sitio es .ar ;) ). Veo de consultar por ese lado entonces.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#7

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 12:10, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#9

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 12:10, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
edgineer

Re: Capturar canales estables desde la vecina orilla

#10

Mensaje por edgineer »

Muy buen dato, muchas gracias! Para quienes empezamos que no tenemos idea, está bueno cuantificar los fenómenos DX y saber si hablamos de antenas a varios metros con múltiples elementos para captar algo, o si por el contrario con un mínimo de antena ya alcanza, tal cual comentás.

La antena-cable-pelado-dipolo (que lo vi por todos lados en internet) me funciona perfecto para los canales locales y eso que estoy muy bajo y encerrado. Voy a ver si puedo bajar un cable, o subir un TV chico y probar un poco en la azotea directamente. Calculo que el largo del cable debe quitar señal también.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Tipos de Antenas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados