Ayuda para elegir Router para hogar

hernan

Ayuda para elegir Router para hogar

#1

Mensaje por hernan »

Gente, necesito reponer un router d-link que llegó al fin de su vida útil que tenía como reserva si le pasaba algo al modem wifi Huawei de Speedy (QEPD by EDESUR) para mi casa. La idea es ponerme un límite de cuatro Evitas (o dos ballenas) y la opciones que estoy manejando son estas:

TP- LINK TL-WR841N:

Imagen

D-LINK Dir 610n+

Imagen

D-Link Dir 610

Imagen

El uso que le voy a dar es doméstico en un depto de tres ambientes: Dos bocas alámbricas y el resto inalámbrico. De última, si me mandan otro Huawei WiFi, lo conecto como repetidor para tener buena señal en todo el lugar. Escucho recomendaciones.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2089
Registrado: 10 years
10
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#2

Mensaje por admin »

Yo compraría el primero, fijate en la página de tplink, hay unos que tienen tres atenas ya te pasó los modelos.

Sent from my XT1058 using Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2089
Registrado: 10 years
10
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#3

Mensaje por admin »

Mira si podes compra algo como esto y no vas a renegar por mucho tiempo

Router Inalámbrico Banda Dual Gigabit AC750

Imagen

Router Inalámbrico Gigabit N 450Mbps TL-WR1043ND

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#4

Mensaje por Driver 1 »

Que, que? Y como hace para llevar tantas ballenas al negocio?

Saliedo del chistonto...
Ojo que todo lo que veo hace agua cuando hay paredes gruesas, más que muchas antenas y si se va a gastar, buscar lo que más potencia de emisión tiene en los dos puntos a conectar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2089
Registrado: 10 years
10
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#5

Mensaje por admin »

Driver 1 escribió:Que, que? Y como hace para llevar tantas ballenas al negocio?

Saliedo del chistonto...
Ojo que todo lo que veo hace agua cuando hay paredes gruesas, más que muchas antenas y si se va a gastar, buscar lo que más potencia de emisión tiene en los dos puntos a conectar.


Lo de mas antenas da diversibilidad en la señal y los routers que recomende tienen mas potencia que los que mencione

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#6

Mensaje por Driver 1 »

Si pero no me quedo “con la diversity” que puede ser con baja o "mucha" potencia, sino que a veces lo mejor es contar con fuerza bruta y lo mejor es leer los PDF antes de comprar.

Lo mejor es contar con una antena tipo panel y apuntar hacia la puerta, pero bueno, esto no es es para este caso ya que tenemos pocas ballenas en el presupuesto y no sé que tipo de construcción tiene el lugar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
arcadipan

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#7

Mensaje por arcadipan »

Hay algo que no entiendo, si te murió el Huawei Modem Router, necesitás reponer la parte del Modem también.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#8

Mensaje por hernan »

Para darse una idea, con el D-Link Dir 600 B1 o el Huawei que entrega Speedy, la cobertura me llega a todo el Depto. Además, los instalo en un pasillo colgado de una pared, ya que tengo entendido que si está más alto, la señal llega mejor.

Al Linksys no me voy por dos motivos: cuesta un poco más de un yaguareté (fuera de presupuesto) :( y conocí a alguien tenía problemas porque el bendito router sólo ofrecía IPv6 para fixear las IP del lugar. Y yo necesito hacerlo para la impresora (WiFi) y las dos conexiones alámbricas. También creo que hay un TRENDnet por ese precio (pero desconozco la marca).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
hernan

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#9

Mensaje por hernan »

arcadipan escribió:Hay algo que no entiendo, si te murió el Huawei Modem Router, necesitás reponer la parte del Modem también.
Esa corre por parte de Speedy, que ahora tienen faltante. Igual era un modem con alguna función de router: Firewall, balanceo, manejo de IP, etc. Pasa que el router D-Link lo jubilé hace dos años, cuando tenía un modem sólo con boca para una LAN, y al quemarse el Huawei lo reviví y al día murió de la nada.

Tengo un Modem ADSL que va perfecto con la conexión que tengo, lo configuré con mi cuenta y todo, pero el problema es que tiene una sola boca LAN y no es Wi-Fi. A eso le sumo que la mayoría de las conexiones en mi casa son gadgets: tablet y celulares, y ahora no tengo cómo conectarlas. Por eso no me voy a un Access Point y me quedo con el modem viejo hasta que a Telefónica se le encante mandarme un nuevo modem, sea o no con Wi-Fi o varias bocas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
admin
Verified
Site Admin
Mensajes: 2089
Registrado: 10 years
10
Ubicación: Ciudad de Córdoba - Argentina
Gender:
Edad: 41
Contactar:

Re: Ayuda para elegir Router para hogar

#10

Mensaje por admin »

Y por qué no te compras un modem-router? Yo tengo un tplink que me anda bien.
Vas a esperar que te manden el módem la gente de telefónica y lo configuras como brigde y luego lo conectas al router? Cierto?

Sent from my XT1058 using Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder

Create an account or sign in to join the discussion

You need to be a member in order to post a reply

Create an account

Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute

Registrarse

Sign in

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Redes/Networking”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado